Prótesis de rodilla

Una prótesis Total de Rodilla (PTR), o Artroplastia Total de Rodilla, es el procedimiento Quirúrgico mediante el cual sustituimos tu articulación de rodilla, en mal estado, por una articulación artificial nueva.

La artrosis, el tipo más frecuente de atropatía, es una enfermedad causada por desgaste y erosión que destruye el cartílago y el hueso articular que normalmente aparece al cabo de años de presión y movimiento constante de la articulación.

Según progresa la destrucción del cartílago, la articulación se vuelve cada vez más dolorosa y difícil de mover. Si las opciones de tratamiento conservador no consiguen proporcionar alivio, se puede recomendar una sustitución total de la rodilla utilizando el sistema Signature de atención personalizada al paciente.

El sistema Signature utiliza guías de posicionamiento femoral y tibial realizadas a medida a partir de una resonancia. La Resonancia se usa para generar una reconstrucción tridimensional por ordenador de la articulación, lo que permitirá al cirujano realizar la planificación preoperatoria de la sustitución de rodilla utilizando el software Signature. En el pasado, el cirujano basaba el programa informático en imágenes radiográficas bidimensionales (radiografías).

Las ventajas que tiene usar una Prótesis Total de Rodilla con protocolo Signature son mayor exactitud y precisión en la colocación de los implantes protésicos. Menor sangrado, ya que no se penetra el canal medular femoral. Menor tiempo de operación, la ejecución quirúrgica es más rápida. Menor riesgo de infección, menor tasa de transfusión y mejor mejor resultado funcional.