Cirugía de la mano
Las Cirugías de la mano abarcan un amplio abanico que engloba desde las enfermedades debidas a la propia actividad laboral, accidentes, lesiones deportivas y patología oncológica.
Las lesiones por un traumatismo son las lesiones que ocurren cuando sufrimos un traumatismo en la muñeca, este traumatismo puede consistir en una caída o un golpe fuerte que produce una fractura.
Una fractura es una lesión ósea, es decir, que uno de los huesos de la mano sufren una fractura o fisura por una caída o golpe. Este tipo de lesiones deben atenderse de forma inmediata, ya que de lo contrario el hueso podría soldarse en una alineación incorrecta.
Es frecuente que las fracturas asocian lesiones tendinosas y ligamentarias. Si no se realiza una buena exploración y se detectan, pasarán desapercibidas. Y como consecuencia presentarán graves secuelas.
Las lesiones por uso excesivo se producen cuando realizamos movimientos repetitivos con las manos de forma prolongada en el tiempo, estas lesiones suelen estar ligadas a deportes de repetición o a ciertos trabajos.
Las lesiones degenerativas son procesos crónicos que no tienen cura, suelen llevar meses o incluso años de desarrollo, y suelen ir acompañados de procesos inflamatorios. Lo recomendable es adquirir hábitos que eviten que la lesión siga avanzando y así retrasar o prescindir del tratamiento quirúrgico.