Imagen decorativa de cabecera
 
    
 
 
 

Noticia

 
 
Resumen de la jornada “Cirugía de menisco y ligamentos de rodilla. ¿Qué hacemos y cómo lo hacemos?”
 20/02/2015
 
  
 

nifedipine onguent

nifedipine onguent bizautomation.com nifedipine princeps

zoloft and weed

zoloft and weed smoking

free prescription drug discount card

prescription discounts cards truonggiang.net

otc inhalers for asthma

rescue inhaler for copd partickcurlingclub.co.uk

El doctor Enrique Gastaldi ha dirigido la jornada “Cirugía de menisco y ligamentos de rodilla. ¿Qué hacemos y cómo lo hacemos?”, patrocinada por Arthrex/Promedex y la Fundación Hospitales Nisa y en la que han intervenido numerosos especialistas, entre ellos tres integrantes de la Clínica Gastaldi: el propio doctor Enrique Gastaldi, Pablo Gastaldi y Pablo Cañete.

 

Gastaldi ha intervenido en la jornada con la ponencia “¿Qué hacemos con las lesiones del LCP?”. “Lo primero que hay que hacer es diagnosticarlas: son menos frecuentes que las roturas del LCA y pueden pasar desapercibidas de entrada. Lo siguiente que toca hacer es descartar que estén asociadas a otras roturas ligamentosas”, ha explicado.

 

“Tras orientar el tratamiento y valorar la edad, la actividad y el tamaño del paciente, la mayoría de las lesiones aisladas se pueden tratar de forma conservadora, aunque puede darse una orientación quirúrgica en función de la clínica”, ha continuado Gastaldi, quien ha animado “a tocar la rodilla, más que a mirar una resonancia”.

 

La técnica habitual “será la reconstrucción del fascículo postero-lateral que se tensa en flexión, con tendones de la pata de ganso o con aloinjerto (tendón de Aquiles). Las plastias de doble fascículo son más complejas pero reconstruyen mejor la anatomía”. El doctor Gastaldi también ha destacado que los pacientes por accidente deportivo pudieron volver a la actividad deportiva en todos los casos.

 

Por su parte, el doctor Pablo Gastaldi ha tomado parte en la jornada con la exposición sobre la técnica “all-inside”, “la plastia anatómica que habitualmente utilizamos en nuestra clínica. Consideramos como ventajas del túnel femoral el no necesitar un portal medial especial y no estar condicionados por el túnel tibial”.

 

“Como instrumental especial utilizamos una guía colocada de fuera adentro que fresa retrógradamente. Es una técnica femoral fiable, cómoda y familiar, que permite un túnel más largo y una buena visión desde el portal anteromedial, no restringe el espacio y da facilidad de visión y movimiento”, ha detallado Gastaldi. De este modo, los médicos de la Clínica consideran que es “una técnica simple y reproducible que reduce el dolor y mejora la recuperación de los pacientes intervenidos de plastia de LCA”.

 

El doctor Pablo Cañete ha introducido, en su charla “Los isquiotibiales: ¿Siempre? Plastias ¿dobles o cuádruples?”, el concepto de la técnica “all-inside” que posteriormente ha desarrollado el doctor Pablo Gastaldi. Para Cañete, esta intervención se basa en la elección del injerto ideal para tener éxito, siempre teniendo en cuenta que un ligamento cruzado como el que viene “de serie” no existe.

 

Cañete ha repasado los pros y los contras de las técnicas HTH (hueso-tendón-hueso) y la relativa a los isquiotibiales y ha subrayado que prefiere un semitendinoso con plastia cuádruple, ya que es “sencillo y más rápido, con plastias muy buenas, con experiencias positivas y que estéticamente no se nota”.

 
 
 
 
 
 
 
Clínica Gastaldi
Hospital 9 de Octubre
Consultas Externas nº 1, 2 y 3
Avda. Valle de la Ballestera, 59
46015 Valencia
 
 
Horario de consultas
 
De Lunes a Viernes
 
Mañanas: 10:00 a 15:00
 
Tardes: 16:30 a 20:00
 
Imagen decorativa de un telefono
  963 46 24 86
 
Imagen decorativa de un telefono
  963 46 24 87
 
 
 
Petición de Cita
 
 
 
Validar XHTML 1.1 Validar CSS